buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Trump que está por verse si se reunirá con Kim

El Presidente Donald Trump aseguró que aún está por verse si se reunirá con el líder Kim Jong Un, ante amenaza de Corea del Norte de que cancelarían la cumbre si Estados Unidos insiste en la desnuclearización unilateral de ese país.

Washington DC, Estados Unidos.

Asegura Trump que está por verse si se reunirá con Kim

La amenaza de Corea del Norte supone un golpe tras meses de avances para mejorar las relaciones entre el país y la comunidad internacional y para tratar de solucionar la cuestión nuclear en la península a través de la cumbre convocada para el 12 de junio entre los líderes de ambos países.

"Si EU está tratando de arrinconarnos para forzar nuestro abandono nuclear de manera unilateral, ya no estaremos interesados en el diálogo y tan solo podemos reconsiderar nuestra predisposición de cara a la cumbre", reza la nota firmada por el Vicecanciller Kim Kye Gwan y publicada hoy por la agencia estatal de noticias KCNA.

El texto señala que las propuestas de desarme que han aireado en las últimas semanas miembros del Gobierno de EU no suponen un intento de solventar el problema a través del diálogo y acusa a Washington de tratar de imponer el destino de Libia e Irak a Corea del Norte.

Tras el mensaje, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, agregó que la amenaza de Corea del Norte de retirarse de una cumbre de desnuclearización no es algo fuera de lo común.

"(Trump) estará allí y estará listo", dijo, "Estamos listos para reunirnos y si sucede, genial, pero si no, veremos qué sucede", señaló. 

"Si no sucede, continuaremos la campaña de máxima presión que ha estado en curso".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD