buscar noticiasbuscar noticias

Asegura que plantas ‘chatarra’ ya producen

Fertilizantes se van entregar a los campesinos, dice López Obrador

Ciudad de México.

Asegura que plantas ‘chatarra’ ya producen

Con deudas por cerca mil millones de dólares, la plantaschatarra” de fertilizantes, compradas en su momento por Emilio Lozoya, ya producen fertilizantes para los productores mexicanos, aseguró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los procesos para echar a andar las instalaciones de Coatzacoalcos y Pajaritos, en Veracruz, dijo, son independientes de las pesquisas que se realizan contra el exdirector de Pemex y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

“Estamos iniciando la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos, de Pajaritos. Estas plantas famosas, porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Ancira y del señor director de Pemex, Lozoya.

“Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes. Entonces, vamos a tener fertilizantes que se va a entregar a los campesinos”, señaló en la conferencia de las mañanas.

No obstante, indicó que para echar a andar las plantas y conseguir la producción de amoniaco, es necesario importar gas.

“Esto no detiene el proceso judicial, eso continúa, pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación para la producción de amoniaco, que es la materia prima para la elaboración de los fertilizantes”, sostuvo.

IP AYUDÓ EN RIFA

Sin mencionar nombres de empresarios, López Obrador señaló que representantes de la iniciativa privada participaron en el análisis del esquema de premios de la rifa que organiza su gobierno.

“Se analizó esa posibilidad en una reunión de empresarios, cuando yo expresé que la preocupación era el manejo de 2 mil millones, porque eso es lo que van a recibir en premio y si se pensaba en lo que cuesta el avión, pues 2 mil 400 millones de pesos para una persona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD