buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Latinus el tener todo en regla

Acusa al gobierno de enviar ‘señal inequívoca de intimidación’

Ciudad de México

Latinus emitió un mensaje en el que establece que es una plataforma binacional de información.Asegura Latinus el tener todo en regla

Tras la publicación en el portal Sin Embargo de que detrás de Latinus están un grupo de empresarios y políticos, entre ellos Federico Madrazo, hijo del exdirigente nacional y excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Latinus emitió un mensaje en el que establece que es una plataforma binacional de información “comprometida con los tiempos en que nació, de asedio oficial a la crítica en México y otras latitudes”.

Señala Latinus: “Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno. Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno”.

BURDO APARATO

Respecto a la publicación del portal Sin Embargo, bajo la firma de Álvaro Delgado Gómez, que señala a un “amasijo” de políticos y empresarios detrás de la plataforma, Latinus señala:

“El ‘amasijo’ de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado hoy en su ritual matutino al presidente, está justo a la altura del burdo aparato propagandístico construido en la actual administración. No resiste la verificación. Con esa endeble base, el gobierno de México quiere enviar una señal inequívoca de intimidación a periodistas, creadores e investigadores para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder”.

NADA QUE VER

Y responde Latinus a los señalamientos de los políticos que están detrás de la plataforma.

“Es sencillo: ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio”.

Concluye su mensaje señalando al publico que agradece su atención y anuncian que seguirán con su misma línea editorial: “Le decimos (al público) que el trabajo periodístico que le hemos ofrecido durante el año de vida de Latinus no se detendrá. Seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea”.

RESPONDE

Ya sabíamos quiénes están detrás: Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se sorprendió por la revelación periodística de que detrás de la plataforma digital Latinus, que encabezan Carlos Loret de Mola y Brozo, estuvieran parientes de su viejo adversario político y paisano, Roberto Madrazo Pintado.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que ya tenía conocimiento de que el hijo y el yerno del excandidato presidencial y exdirigente nacional del PRI, así como la experredista y subsecretaria de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox, Patricia Olamendi, y gente vinculada al gobierno de Michoacán, patrocinaban a dicho medio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD