buscar noticiasbuscar noticias

Asegura la Aduana 4.6 mdd en drogas

En uno de los casos descubren tres grandes cubos de pintura con metanfetaminas

Hidalgo, Tx.- Más de 4.6 millones de dólares en narcóticos fueron asegurados por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, durante varios operativos de seguridad llevados a cabo en el puerto de entrada de la ciudad de Hidalgo, según detallaron los federales.

DECOMISOS. Más de 4.6 millones de dólares en metanfetaminas y heroína, fueron asegurados por agentes de CBP en el puerto de entrada de Hidalgo.Asegura la Aduana 4.6 mdd en drogas

Agentes asignados al Puente Internacional de la ciudad de Hidalgo, llevaron a cabo varios operativos durante los cuales lograron el decomiso de 4 millones, 613 mil dólares.

"No solo los estudiantes se estaban preparando para un nuevo año escolar, sino que parecía que los contrabandistas también intentaban ponerse en marcha", dijo la directora del puerto de entrada de Hidalgo, Sylvia Briones. "Nuestros oficiales hicieron frente al desafío e interceptaron dos cargas sustanciales de narcóticos".

El primer decomiso ocurrió después de que un oficial de CBP refirió a inspección secundaria a un ciudadano mexicano, de 24 años de edad, que conducía un vehículo Lincoln MKX 2008, de color negro, lo que resultó en el descubrimiento de tres grandes cubos de pintura con metanfetaminas en líquido. 

Los oficiales de CBP incautaron los cubos de cinco galones, que contenían 132.85 libras, unos 60.26 kilogramos de metanfetaminas, con valor aproximado de 2 millones 657 mil dólares.

En el mismo cruce fronterizo fue detenido un hombre de 30 años de edad, ciudadano estadounidense de Arkansas, que conducía una Suburban color marrón, 1989, luego de que los oficiales de CBP descubrieron narcóticos ocultos dentro de las piezas de un juego de plástico para niños.

Los agentes incautaron 56.65 libras, unos 24.70 kilos de metanfetaminas y 20.54 libras, alrededor de 9.32 kilos de heroína. Las metanfetaminas está valoradas en 1 millón 134 mil dólares, y la heroína en 822 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD