buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Chiapas haber borrado propaganda

El Gobierno de Chiapas aseguró que borró la propaganda colocada en bardas de escuelas donde se ubicarán las casillas para los comicios de junio y julio próximos.

REFORMA publicó el domingo pasado que el Gobierno de Chiapas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y aspirantes de ese instituto político a cargos de elección colocaron propaganda en escuelas donde se instalarán las urnas para las votaciones.

En un recorrido por escuelas de Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, se observó el despliegue propagandístico, principalmente en la capital chiapaneca.

Propaganda tanto del PVEM como del Gobierno estatal fue pintada en bardas de escuelas en Chiapas.Asegura Chiapas haber borrado propaganda

El Gobierno de Chiapas respondió hoy a la publicación.

"La propaganda gubernamental difundida en bardas que son mencionadas en la nota referida, ya fue borrada en su totalidad", aseveró en un comunicado dirigido a este medio.

La Administración del Gobernador Manuel Velasco dijo que hasta esta tarde no había recibido requerimiento alguno de las autoridades electorales respecto al uso y ubicación de la propaganda gubernamental.

Lo anterior, luego que el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE en Tuxtla Gutiérrez, Efraín Lastra Everardo, pidió al Gobierno del Estado borrar la propaganda pintada en escuelas y sitios donde se ubicarán las casillas electorales.

El funcionario dijo que notificaría formalmente a la autoridad entre ayer lunes y hoy martes.

El Gobierno estatal agregó que suspenderá sus campañas de difusión en la fecha que establece la ley, que es hasta la medianoche del 4 de abril, y que acatará en tiempo y forma los requerimientos que formulen las autoridades electorales.

Por último, la Administración chiapaneca informó que abrió una ventanilla de la Secretaría de la Función Pública para recibir denuncias por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales y firmó un convenio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para capacitar a funcionarios públicos a fin de prevenir y sancionar conductas ilegales durante el proceso electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD