buscar noticiasbuscar noticias

Asciende número de empleos

Esto ubica al municipio en primer lugar en ese renglón en Tamaulipas

Siete mil quinientos nuevos empleos se generaron en 2019.Asciende número de empleos

A pesar de la situación económica e incertidumbre que prevalece en Estados Unidos, el número de empleos generados en Reynosa ascendió a unos 7 mil 500 en 2019. Esto ubica al municipio en primer lugar en ese renglón en Tamaulipas.

“De hecho se mantuvo casi en el mismo nivel la cifra de espacios laborales que se crearon ahora que en comparación con el 2018”, dijo Felipe Rodríguez García, director de Empleo y Productividad en el municipio.

A Reynosa llegaron este año dos fábricas nuevas y se ampliaron otras dos.

Indicó que es importante que se haya firmado el Tratado de Libre Comercio porque con esto se espera que se reactive más la economía en Reynosa y la región.

Hay que tener presente que la economía es una cadena y el sector maquiladora dio más fortaleza a esta zona y bueno pensamos que se reactivará aún más.

Si le va bien a la maquila, le irá bien también al sector comercio y servicios, que lleguen nuevas empresas en ese rubro es porque se han generado más empleos en las fábricas y es necesario que se establezcan más tiendas así como también se ve beneficiado la producción y demanda de productos del ramo de la construcción como muebles, artículos de acero, entre otros, señaló Rodríguez García.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD