buscar noticiasbuscar noticias

Asaltos a tiendas toman fuerza

Piden comerciantes más vigilancia y prevención; trío de asaltantes los responsables

El asaltante de las orejas puntiagudas al momento que mete la mano a la mochila para sacar una arma y atracar una tienda.Asaltos a tiendas toman fuerza

Cuando la policía había logrado disminuir los asaltos en tiendas de conveniencia, estos nuevamente toman fuerza y son cometidos por tres delincuentes que actúan por separado, uno de ellos reincidente y los otros dos con acento sureño o centroamericano. 

Representantes de una cadena de tiendas de conveniencia solicitaron a las autoridades mayor labor de prevención y rondines policiales para frenar esta nueva escalada de atracos a mano armada.

Desde hace tres meses los dos asaltantes con acento centroamericano o sureño han cometido un promedio de 35 asaltos por separado, armados con pistolas y arma blanca, actuando con suma violencia, informó el ejecutivo de seguridad de la firma comercial. 

Describió que uno de estos dos asaltantes -el chaparro de complexión regular- tiene como distintivo los ojos azules y tatuajes en los antebrazos, mientras que el otros es flaco, alto y con las orejas puntiagudas.

Apuntó que el tercero es un asaltante en serie reincidente, plenamente identificado, originario de la ciudad, quien estuvo preso varios meses luego de que fue capturado por la policía. Durante su captura este delincuente se fracturó una pierna al tratar de escapar de la policía saltando bardas.

Indicó que el reincidente opera desde hace un mes e incluso le ha dicho a los empleados, cuando los está amagando, que ahora que recuperó su libertad seguirá asaltando tiendas de conveniencia.

El trío de asaltantes actúa impunemente, escapan a pie, tranquilamente, sin temor a la autoridad, incrementando los números rojos en la plaza, indicó el ejecutivo. 

Señaló que uno de los asaltantes con acento centroamericano atraca tiendas establecidas en el bulevar Hidalgo, mientras que el otro solamente a las que se ubican en el bulevar Morelos.

Por su parte, el reincidente asalta tiendas de las colonias Rodríguez, Longoria y las ampliaciones de ambas, así como de la zona centro, prácticamente en el mismo sector donde operaba antes de ser detenido, dada más que ahora viste uniforme de una empresa de seguridad cuando atraca.

El representante de la cadena comercial dijo que para rematar, en días pasados comenzó a operar un cuarto asaltante que tripula una camioneta Cherokee blanca, pero este solamente lleva un a salto.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

El asaltante de las orejas puntiagudas al momento que mete la mano a la mochila para sacar una arma y atracar una tienda.

imagen-cuerpo

El asaltante reincidente ingresa a la tienda con uniforme de una compañía de seguridad, en su mano derecha se aprecia una arma blanca mientras saquea la caja registradora.

imagen-cuerpo

En pleno atraco el delincuente de la Cherokee blanca, cuya parte delantera se observa a través del cristal de la tienda asaltada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD