buscar noticiasbuscar noticias

Nomina Biden 8 fiscales federales

Se incluye al que supervisará los procesos contra cientos de acusados de participar en el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero

El presidente Joe Biden nominó a ocho fiscales federales en distintas partes de Estados Unidos, incluyendo al que supervisará los procesos contra cientos de acusados de participar en el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

El presidente Joe Biden y el secretario de justicia Merrick Garland en la Casa Blanca.Nomina Biden 8 fiscales federales

De ser confirmados, los fiscales estarán a cargo de los sistemas judiciales en el Distrito de Columbia y en los estados de Indiana, Maryland, Massachusetts, Nueva York y Washington. Muchos serán históricos, entre ellos algunos que serán la primera mujer o la primera persona de raza negra en ejercer el cargo en ese distrito, afirmó la administración Biden.

Los fiscales “fueron elegidos por su dedicación a hacer cumplir la ley, por su profesionalismo, su experiencia, sus credenciales, su dedicación a la igualdad de la justicia y su compromiso con la independencia del Departamento de Justicia”, expresó la Casa Blanca.

Los nominados

- Matthew Graves, exfiscal contra fraude y corrupción en el Distrito de Columbia, donde hay cientos de casos pendientes a consecuencia del asalto al Capitolio.

- Rachael Rollins, la fiscal distrital del condado Suffolk en Massachusetts, sería la primera mujer negra en ocupar la fiscalía general de ese estado.

- Erek Barron, exfiscal federal, asesor de Biden y actualmente legislador estatal, sería la primera persona de raza negra en la fiscalía del Distrito de Maryland.

- Zachary Myers, quien según la Casa Blanca sería el primer afroamericano en dirigir la fiscalía del Distrito Sur de Indiana 

- Clifford Johnson, quien sería el primer afroamericano en dirigir la fiscalía del Distrito Norte de Indiana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD