Asaltan la Presidencia de Altamira
Hombres armados saquean caja fuerte y dejan a empleados encerrados
CERCO. El acceso a la alcaldía de Altamira es custodiado por militares y policías estatales. EL MAÑANA / Erik Huerta
Altamira, Tam.
Dos hombres empuñando ar-mas de fuego penetraron la seguridad de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Altamira, amagando a uno de los vigilantes para después escapar con dinero en efectivo.
Los asaltantes, que se transportaban a bordo de una camioneta blanca, llegaron hasta la entrada principal de la alcaldía donde golpearon al vigilante, para después dirigirse al área del Departamento de Ingresos en donde se encontraba la caja fuerte.
El atraco se registró a las 19:45 horas y al salir de las instalaciones, los hampones dejaron a cinco empleados adentro con la puerta con candado y llevándose las llaves que habían despojado al vigilante.
Al lugar arribó el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, quien dio aviso a las autoridades ministeriales, así como a la Coordinación de Seguridad local para tomar conocimiento de los hechos.
A las 21:00 horas arribó la Agente Primero del Ministerio Público Investigador, quien ordenó abrir la puerta, no sin antes tomar las huellas dactilares.
A falta de un juego de llaves, se vieron en la necesidad de pedir los servicios de un cerrajero, toda vez que los asaltantes se las llevaron consigo.
Los empleados permanecieron en el interior por espacio de tres horas. A través de la puerta de vidrio se lograban ver sentados en el piso en espera de que se diera la instrucción de ingreso a las instalaciones.
La calle Quintero, entre Hidalgo y Mina, permaneció cerrada por elementos de la Policía Militar y policías estatales.
Fue hasta las 22:00 horas cuando se logró abrir la puerta, e ingresaron el Director Jurídico, Emmanuel Ledezma, el Comandante de la Policía Militar, Felipe Sánchez, así como personal de la Agencia del Ministerio Público y Policías Ministeriales Federales.








