buscar noticiasbuscar noticias

Asaltaban autobuses en carretera a N. Laredo

Atrapan los ministeriales a banda de delincuentes

Monterrey, N. L.

ASEGURAMIENTO. Armas y botín decomisado a los implicados en por lo menos 13 atracos a pasajeros de autobuses.Asaltaban autobuses en carretera a N. Laredo

Cinco integrantes de una banda delictiva, que asaltaba autobuses en  la Carretera a Nuevo Laredo, fue desarticulada por agentes ministeriales de Nuevo León, mediante un operativo encubierto.

La Procuraduría de Justicia estatal confirmó ayer, que el despliegue culminó la noche del lunes en Ciénega de Flores, tras un atraco a uno de los vehículos de transporte, donde se logró el arresto de los implicados:

Juan Edgar Ruiz Treviño, de 23 años; Manuel Alberto Muñoz Gallardo, de 21; Diego Guillermo Pacheco Garza, de 18; Carlos Daniel Estrada Domínguez, de la misma edad, y Reynaldo Hernández Hernández, también de 18 años.

A dichos sujetos les fue decomisada una pistola, un cuchillo, un juego de esposas metálicas, dos balas calibre .9 milímetros y 2 mil pesos en efectivo.

La Procuraduría especificó que el dinero que traían en su poder era producto del último asalto que cometieron a bordo del autobús 9007, de la empresa Transportes Senda.

INVESTIGACIÓN

Esta investigación se originó, luego de que la Agencia Estatal de Investigación recibió seis denuncias sobre atracos a unidades de la citada empresa, en la ruta a Nuevo Laredo. 

Además, la corporación se enteró de que los delincuentes abordaban las unidades en la Central de Autobuses, de Monterrey, para despojar de sus pertenencias a pasajeros, en Salinas Victoria, poblado ubicado a 36 kilómetros al norte de Monterrey.

Derivado de lo anterior, un agente encubierto se hizo pasar como pasajero del autobús 9007, al cual subió en la referida central, y lo mismo hicieron los cinco delincuentes, sin saber que eran vigilados.

Una hora más tarde, cuando el chofer de la unidad acababa de pasar Salinas Victoria, los asaltantes se pararon de sus asientos, para consumar el robo con violencia en contra de una veintena de aterrorizados usuarios. 

En tanto, el agente notificó de lo sucedido a sus compañeros ministeriales, quienes ya tenían montado un punto de intercepción en la carretera, con varias patrullas.

Fue en un tramo colindante de Ciénega de Flores, donde ministeriales, fuertemente armados, marcaron el alto a la unidad y sin hacer un solo disparo detuvieron a la banda de ladrones.

En el momento de su arresto, confesaron que tenían un par de meses de haber iniciado sus actividades delictivas, en las que perpetraron 13 atracos.

Revelaron que aprovechaban la cercanía de sus respectivos domicilios en Ciénega de Flores, para huir.

imagen-cuerpo

DELITO. Asaltantes detenidos cuando pretendían despojar de sus bienes a pasajeros de un autobús.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD