buscar noticiasbuscar noticias

Arzobispo felicita a jóvenes por denunciar a lasallista

Rogelio Cabrera ofició hoy la Misa de Confirmaciones en Catedral

El Arzobispo Rogelio Cabrera López felicitó hoy a las jóvenes que alzaron la voz para acusar de abuso sexual a un Hermano (religioso) encargado del Voluntariado Lasallista en El Salto, Durango, quien fue reubicado a Monterrey.

Arzobispo felicita a jóvenes por denunciar a lasallista

"He estado en contacto con el superior de ellos (los lasallistas) y están totalmente a disposición de lo que, por un lado, la ley les obligue. Van a cumplir con lo que prescribe la ley. La comunidad lasallista tendrá que tramitar (también) la suspensión frente a las autoridades en Roma".

El líder católico aclaró que a la Arquidiócesis de Monterrey no le corresponde tomar cartas en el asunto, puesto que la causa penal está en Durango, mientras que la canónica recae directamente sobre la congregación.

Los lasallistas también tienen la intención de brindar a las víctimas ayuda psicológica, a manera de reparar el mal recibido, agregó el Arzobispo.

El agresor, quien era encargado del Voluntariado Lasallista en El Salto, Durango, fue acusado de abuso sexual por seis jóvenes, dos de ellas regiomontanas.

EL NORTE publicó ayer el testimonio de dos de las jóvenes, quienes, en entrevista, dijeron que en el 2016 el "Hermano Alejandro" les hacía tocamientos y les pedía quitarse la ropa.

Las jóvenes, actualmente de 20 años, señalaron que el agresor fue trasladado a Monterrey a una casa de la congregación en Contry.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD