buscar noticiasbuscar noticias

Arzobispado de Hidalgo pide al gobernador vetar aborto

Así también la fracción del PAN en el congreso anunció que recurrirá a los tribunales

La Arquidiócesis de Tulancingo lamentó la aprobación de la Iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) e hizo un llamado al gobernador, Omar Fayad Meneses, a ejercer su derecho de veto para que no sea publicada en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo.

Arzobispado de Hidalgo pide al gobernador vetar aborto

Luego de la aprobación de la ILE, el arzobispo, Domingo Díaz Martínez y los obispos de Huejutla y Tula, José Hirais, Acosta Beltrán y Juan Pedro Juárez Meléndez, señalaron su preocupación por la votación que llamaron precipitada y dividida de los legisladores en una iniciativa que desprecia la vida.

"Tenemos un deber moral en la defensa de la vida humana de los inocentes desde el momento de su concepción hasta su fin natural". Aseguraron que los diputados tienen una representación de las necesidades de la ciudadanía y legalizar el aborto no es una petición de los hidalguenses.

"Por desgracia los legisladores que apresuraron a votaron dicho dictamen han caído en la trampa que otros intereses ajenos a la identidad de nuestro pueblo y nuestro estado les han colocado".

Ante la magnitud de esta votación "suplicaron", al gobernador Omar Fayad medite concienzuda y profundamente sobre las implicaciones que esta decisión legislativa puede generar en el pueblo hidalguense.

Hicieron un llamado a que el mandato ejerza su derecho de veto, "en sus manos está la posibilidad de escuchar a todos sus conciudadanos, aseveraron.

Así también la fracción del PAN en el congreso anunció que recurrirá a los tribunales al aseverar que Morena violento la ley para realizar la votación de la ILE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD