buscar noticiasbuscar noticias

Arturo Herrera deja Hacienda; AMLO lo propone para gobernador de Banxico

En su lugar el presidente designa a Rogelio Ramírez de la O

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México. Señaló que Herrera, será sustituido por Rogelio Ramírez de la O.

Arturo Herrera deja Hacienda; AMLO lo propone para gobernador de Banxico

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo señaló que los dos son buenos economistas.

"Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad.

"No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres", escribió.

El  21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reelegir a Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico), y en su lugar señaló que propondrá a un economista "con dimensión social y partidario de la economía moral".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que es un economista de mucho prestigio quien busca que sustituya a Alejandro Díaz de León al frente de Banxico, cuyo periodo vence el próximo mes de diciembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público tras la renuncia de Carlos Urzúa en ese cargo.

"Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido haciendo desde hace 36 años", dijo AMLO en un mensaje a medios.

El mandatario indicó que "como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas".

López Obrador dijo que aceptó la renuncia de Urzúa, quien anunció su decisión esta mañana.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD