buscar noticiasbuscar noticias

Artemio Alaffa, nuevo gerente de Comapa

El nuevo titular de la Comapa, reconoció que históricamente en Díaz Ordaz, independientemente de los problemas que se padecen en los diferentes rubros, la restricción del suministro de agua es la problemática más sentida.

Artemio Alaffa, nuevo gerente de Comapa

Ampliar el servicio a las 24 horas del día es el objetivo principal* Artemio Alaffa Muñoz, gerente de Comapa

Díaz Ordaz, Tam.- Al asumir la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Artemio Alaffa Muñoz, aseguró que la ampliación del servicio a las 24 horas del día, es su propósito principal.

Díaz Ordaz es el único municipio del norte de Tamaulipas que no ofrece servicio a los usuarios las 24 horas del día, por lo que Alaffa Muñoz considera que esa es una de sus prioridades como titular del organismo operador.

Pero antes de lograr ese objetivo, primeramente tendrán que revisar las condiciones en las que recibe la Comapa, su situación operativa y financiera.

Habrá que realizar un recorrido por la red de agua potable y drenaje, por la planta potabilizadora, el campo de las aguas residuales y la planta de bombeo que se localiza en las márgenes del río Bravo, que es la fuente de distribución del vital elemento.

Artemio Alaffa consideró que durante las primeras semanas del este mes, sabrá a ciencia cierta e que condiciones le entregaron la dependencia, sus rezagos y problemas que deberán atenderse de inmediato, para mejorar el servicio.

De ser necesario, se instalará una bomba adicional en el río Bravo, para optimizar el suministro y que siempre haya una de reserva por si la otra sufre algún desperfecto.

Con el suministro las 24 horas del día, se estará atendiendo una de las demandas más antiguas y sentidas de la comunidad díazordacense, en donde por desgracia nunca han tenido un servicio óptimo.

Y en ese sentido, el titular de la Comapa, expresó que se hará lo necesario para que el organismo ofrezca a los usuarios el servicio que merecen, agua potable de calidad y en cantidad.

Sin embargo, para lograr y mantener ese objetivo, también es indispensable la participación de los usuarios, ayudando a cuidar el agua y a cumplir con el pago oportuno del servicio, para que el organismo tenga el recurso para mejorar sustancialmente la prestación.

A diferencia del ahora exgerente de la Comapa, Óscar Ibarra, el actual titular no es un improvisado para ocupar dicho cargo, pues ha laborado 38 años en la Comisión Nacional del Agua los últimos 18 años como jefe administrativo, por lo que tiene los conocimientos y experiencia para desarrollar tan importante responsabilidad. 

Cabe destacar que además del titular de la Comapa, también hubo cambios en la Contraloría de la dependencia, cargo que ahora ocupa el excandidato del PRI a la alcaldía, Overlín Lucio Balleza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD