Escena

Arte y creatividad en exposición

Se lleva a cabo ExpoCiencia 2019 donde por medio de campañas alumnos concientizan sobre reutilizar materiales, uso de la herbolaria y de la robótica en la vida diaria

  • Por: Elena Castillo
  • 11 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Arte y creatividad en exposición

ALEBRIJES. Alumnos de tercero con su proyecto para reutilizar materiales aquí acompañados por la directora María Dolores López García.

Ayer alumnos de la Secundaria General #9 Gabriel Saldívar y Silva, presentaron a los padres de familia y público en general su ExpoCiencia 2019 en la que con gran entusiasmo maestros y alumnos se prepararon para presentar sus mejores proyectos, con la única finalidad de crear conciencia con propuestas sobre reciclaje, robótica, medios alternativos para la salud e información general que deben tomar en cuenta los jóvenes en la actualidad.

Entre los proyectos presentados estuvieron un ecorobot en donde dejaron demostrado sus creadores que la robótica es amiga de la tierra, así mismo otro equipo presentó su exposición Alebrijes en donde se hizo hincapié en la reubicación de materiales que se desechan en los hogares como el cartón y las botellas pet, mostrando que con esos desechos se puede crear arte en color como son los Alebrijes.

Otra de las muestras es la importancia de crear buenos hábitos en la alimentación, para lo cual es de suma importancia conocer qué elementos químicos contienen los alimentos que consumimos diariamente, otros alumnos mostraron herbolaria, propuestas antiestrés etc.

Todo fue supervisado por las maestras a cargo Marisela Márquez Durán, Maribel Alonso Gracia y Ana Lucía Chuc Manzanilla, en coordinación con la directora maestra María Dolores López García.

Arte y creatividad en exposición

SALUDABLE MUESTRA. Alumna Karel García.

Arte y creatividad en exposición

VANGUARDISTAS. Irving Carvajal y Carlos Gómez. 

Entusiastas

Los alumnos explicaron a los asistentes cada uno de sus proyectos de manera entusiasta, con muestras en video, experimentos y muestras gustativas en algunos de los casos.

Arte y creatividad en exposición


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA