buscar noticiasbuscar noticias

Arte que evoca a la naturaleza

La exposición colectiva titulada “Obra reciente” se presenta en CDMX

Ciudad de México

Arte que evoca a la naturaleza

Mediante esculturas, pinturas e instalaciones, la exposición colectiva Obra reciente evoca a la naturaleza y cada pieza de los seis artistas participantes, con diferentes estilos, se conectan entre sí. 

Mauricio Cadena, director de Parque Galería, explicó en entrevista que la muestra, inaugurada ayer, está integrada por obras de los artistas mexicanos Lorena Ancona, Juan Caloca y Noé Martínez, así como Santiago Gómez, de Colombia; Clara Ianni, de Brasil, e Ilazki de Portuondo, de Francia. 

Caloca presenta Indio NAFTEADO, que aborda esa historia que uno quiere dejar atrás como un indígena intenta dejar sus raíces, por lo que su pieza trata de cajas de productos de un teléfono celular y en la portada plasmó figuras sobre lo mexicano.

Otra de las creaciones que integran la muestra es Danza Wayeb, creada por Lorena Ancona y que representa gran parte del período calendárico maya, mientras que de Portuondo destaca una instalación sobre hierbas medicinales que incluye frascos de plantas de romero, cebolla, sábila, apio y cola de caballo, entre otros vegetales.

PRESENCIA EVIDENTE

La obra de Santiago Gómez tiene una evidente presencia de la naturaleza, al reunir conchas marinas y copias de perlas, en tanto que Clara Ianni ofrece su proyecto de video Repeti es, una revisión de un grupo de teatro que después del golpe militar en Brasil ocurrido en 1964, empiezan a generar piezas escénicas con sonidos y conexión con la naturaleza

Noé Martínez presenta en la exposición pinturas que evocan al mar, que ha sido un medio que hoy en día los migrantes pasan de un continente a otro.

“Aunque no hay una temática o hilo conductor, las obras empiezan a conectar entre una y otras”, aseguró Mauricio Cadena, quien recordó que Obra reciente podrá ser vista hasta el 21 de septiembre en el Parque Galería, ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD