buscar noticiasbuscar noticias

Arte para meditar

Casa Frissac reabre sus puertas con La Música que Surgió del Éter, exposición del artista Alejandro Lopart, quien tras exponer su obra en Viena, París, Nueva York y Los Ángeles regresa a su natal Tlalpan

“Es una exhibición para generar una introspección espiritual en estos momentos difíciles; las piezas están hechas para conectar con la compasión, con la parte espiritual, y con el estar abiertos a entender que somos parte de una misma situación y sinergia”, dijo Lopart en entrevista.

Exposición La Música Que Surgió Del Éter. Arte para meditar

“La pieza de videoarte la presenté en un festival en Georgia y ahora tengo la oportunidad de traerla a México; y la mezcla de pintura con un proyección parte de un performance y es una pieza para meditar.

DINÁMICO RECORRIDO

“Hay otra instalación que es una esfera de acero inoxidable suspendida, fragmentos de vidrios rotos explotando alrededor y una flecha tocando la esfera; esta pieza estuvo en Nueva York en una exhibición colectiva”, detalló el artista.

Casa Frissac es un inmueble que data de 1900 con influencia arquitectónica europea, fue propiedad privada durante muchos años, pero en 1998 se volvió parte de la Alcaldía Tlalpan para actividades culturales; acaba de ser remodelada y reabre sus puertas con esta exposición.

“Usaremos toda la casa para la exposición. Son como seis espacios y la idea es que sea un recorrido muy dinámico con un poco de la historia de mi obra, cosas actuales y otras que hice hace tiempo.

 “Vengan a disfrutar el recinto, pues es una casa hermosísima, así como la exposición que es una retrospectiva de mi trabajo de muchos años que me gustaría compartir con todos”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD