buscar noticiasbuscar noticias

Arte… la gran herramienta

Núcleo Espacio tiene tres eventos en línea de relevante importancia, charlas, talleres y festivales

El desarrollo de la sensibilidad humana es de suma importancia y el arte en la mayoría de los casos ayuda sobremanera en ese proceso. Las manifestaciones artísticas son el reflejo de los sentimientos humanos expresados a través de los lenguajes artísticos mostrados en sus diferentes disciplinas, cada una de ellas nos muestra y nos hace sentir emociones que nos enfrentan y confrontan con nosotros mismos y con el otro. Uno de los objetivos principales de Núcleo Espacio dirigido por la licenciada Arabella Medrano busca integrar el tema del arte como una importante herramienta para el desarrollo integral del ser humano, resaltando la importancia y dando a conocer los procesos de creación de todas las disciplinas trabajando desde la experimentación y exploración de los lenguajes contemporáneos. 

Arte… la gran herramienta

PALIATIVO ANTE LA CRISIS

Hemos trabajado desde el espacio físico pero a raíz de la contingencia sanitaria nos mudamos al espacio virtual lo que nos ha permitido seguir trabajando en nuestros objetivos y tratando de llegar cada vez a más públicos. 

Seguros de que el arte es un paliativo en momentos de crisis hemos diseñado una agenda de actividades para tratar de llegar al mayor público posible y ahora ampliar nuestros objetivos para integrar uno que consideramos muy importante en medio de los tiempos que estamos viviendo: El crear comunidad. Y qué mejor que el arte como herramienta para lograrlo.  

Les compartimos la agenda de nuestras siguientes actividades y esperamos se integren a ellas y compartan.

CHARLAS DE TRAJE

Las Charlas de Traje son encuentros abiertos a todo público donde de manera relajada y aportando cada quien desde nuestros saberes se abordan diferentes temas que son el eje de cada reunión. No tienes que ser experto, solo tienes que tener ganas de unirte y charlar. El tema de nuestra siguiente reunión es: “Hablemos de la Nueva Realidad” buscamos abrir un espacio de reflexión ante este tema con la aportación de todos los participantes cada uno desde sus trincheras.

La charla se llevará a cabo vía ZOOM el próximo sábado 12 de septiembre a las 7:00 p.m. 

Los datos de la reunión se publicaran en las redes sociales de Núcleo Espacio.

ALISTAN TALLER EN ZOOM

Taller “¿Y si construimos desde la Cultura?”; esta es la premisa del Taller impartido por el Comunicador y Gestor Cultural Héctor Romero Lecanda es un taller dirigido a creadores, gestores y promotores culturales que estén interesados en el tema. El taller constara de tres sesiones que se impartirán vía ZOOM y en el cual se tocaran temas que inviten a la reflexión de los participantes para pensar sus proyectos enfocados en un cambio social y dotarlos de los elementos conceptuales para llevar a cabo estos proyectos, así como de los elementos que cada proyecto de acuerdo a su naturaleza deba contener.

Hoy más que nunca se necesitan personas que entiendan cuál es la importancia del arte en la sociedad, y de cómo este es parte intrínseca de la cultura y sepan cómo plantearlo en sus proyectos.

Este taller se impartirá los días 24, 25 y 26 de septiembre en un horario de 7:00 a 9:00 p.m. 

VIVOFEST – ARTE EN CONFINAMIENTO 2020

Buscamos por medio de este proyecto crear comunidad a partir de nuestras experiencias en torno a la pandemia y el encierro por medio del arte. El ideal de estar vivo es estar en constante movimiento, VIVOFEST es un concepto dinámico y no estático, es una propuesta de Festival en formato variable y temático lo cual nos permitirá en cada edición adaptarnos a las circunstancias y temas de actualidad. 

La convocatoria tuvo como objetivos promover la creación artística a partir de la reflexión y crear colectividad y espacios de encuentro para la reflexión, formación, producción, exposición e investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD