buscar noticiasbuscar noticias

ARTE CON BRILLO PROPIO

Inauguran en IMAS “Sinfonía de Colores” exposición a cargo de indígenas wixárikas

McAllen, Tx.

CORTE DEL LISTÓN. Fue Alberto Kreimerman, presidente de la Fundación Hermes Music el encargado de hacer el corte inauguran de “Sinfonía de Colores” en El Museo de Arte y Ciencia de Mc Allen, Texas (IMAS), acompañado de invitados especiales.ARTE CON BRILLO PROPIO

El Museo de Arte y Ciencia de Mc Allen, Texas (IMAS) inicia el 2019 con mucho color, recibiendo la muestra “Sinfonía de Colores” la cual ha sido posible que llegará al Valle de Texas gracias a Alberto Kreimerman, presidente de la Fundación Hermes Music, la inauguración se efectúo el viernes 18 de enero en punto de las 18:00 horas antes un nutrido grupo de invitados especiales.

PRESENTACIÓN Y AGRADECIMIENTOS

La presentación y bienvenida estuvo a cargo de Anastasia Perez directora de marketing de IMAS quien cedió micrófono primero a  Alberto Kreimerman, presidente de la Fundación Hermes Music, que centro su discurso en la frase “No necesitamos muros, sino puentes” pues siempre ha sido un defensor del arte, la cultura y de los migrantes, además de ser parte de infinidad de eventos altruistas, realizando donaciones y sumándose también durante los desastres naturales en México para ofrecer ayuda humanitaria. 

Tras sus palabras Kreimerman agradeció la presencia de la hermana Norma Pimentel, quien se ha destacado por su labor altruista en el Valle de Texas, así mismo a Roxana Drexel  y por último agradeció y cedió la palabra a Kirk Clark  uno de los principales responsables para lograr  “Sinfonía de Colores” a McAllen, Texas.

50 INSTRUMENTOS MUSICALES

“Sinfonía de Colores” cuanta con 50 instrumentos musicales decorados con el arte colorido de la chaquira, a cargo de manos mágicas de los  artistas indígenas wixárikas.

Esta exposición huichol “Sinfonía de Colores” esta integrada con objetos huicholes como su vestimenta tradicional,  pero también expone tubas, guitarras, pianos, trompetas, saxofones y clarinetes, así como la silla huichol propia de su comunidad.

MÁGICO, COLORIDO Y LUMINOSO

El arte wixárika tiene brillo propio, los temas que representan, la combinación de colores y los materiales que sutiliza son una expresión inequívoca y extraordinaria de su cultura, cuyos elementos se fusionan para dar lugar a un mundo mágico, colorido y luminoso.

La comunidad wixárika posee un simbolismo surgido de sus creencias, del lugar específico que ocupan sobre la Tierra, y de los otros seres vivos con los que coexisten, sean estos animales o plantas. En sus obras, han codificado y documentado sus creencias espirituales, con los colores brillantes de las cuentas de chaquira o del estambre.

Para Kreimerman esta obra deja claro al pueblo de Estados Unidos que México más allá de lo que se habla, es arte, cultura, hermandad, armonía y amor, por eso con estos instrumentos se envían mensajes de amor y de luz.

Además dijo que ya esta en negociaciones con otros museos de la Unión Americana interesados en exponer “Sinfonía de colores”, pero aún no hay nada en concreto hasta que no termine con esta exposición en McAllen, además indico que Carlos Santana, Elton John, Willie Nelson y Deepak Chopra, son fieles testigos y voceros de la grandeza cultural mexicana y en especial de la comunidad huichol.

Sin lugar a dudas con esta muestra el Valle de Texas, queda inundado de color, magia pero sobre todo del talento de las manos mexicanas, verdaderos artistas de la chaquira.

Seis meses de visita

El Museo de Arte y Ciencia de Mc Allen, Texas (IMAS) tendrá expuesta  “Sinfonía de Colores” durante seis meses, así que no pierdan la oportunidad de apreciar el talento, calidad y profesionalismo de los artistas mexicanos que hacen con sus manos verdaderas obras de arte.

imagen-cuerpo

AGRADECE. Da la bienvenida  Alberto Kreimerman y agradece a todos lo que hicieron posible la exposición.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD