buscar noticiasbuscar noticias

Arrollan a pelícanos que caen por el frío

Alertan a conductores manejar con cuidado y evite impactarlos

RECOMENDACIÓN. Las autoridades piden a los conductores manejar con con mayor precaución ante condiciones que afectan a pelicanos.Arrollan a pelícanos que caen por el frío

Puerto Isabel, Tx.

El descenso en la temperatura género la desorientación de decenas de pelícanos, los cuales aterrizaron sobre la carretera 48 siendo atropellados por conductores, por lo cual autoridades se mantienen alertando a los conductores en tramos carreteros especialmente entre 5 y 8 pm para que mantenga cuidado y evite impactarlos.

El Departamento de Seguridad Pública dio a conocer que durante el pasado lunes por la tarde cuando ingresó el frente frío al menos 50 aves fueron golpeadas y murieron.

Jonhy Hernández, portavoz de DPS, comentó que el clima frío provoca afectación directa a esta especie cada año. Por ello exhortó a los conductores evitar impactarlos cuando se desplacen en tramos carreteros.

Los agentes se trasladaron a la autopista 48 ayer después de informes de que los pelícanos que aterrizaron en la carretera cuando un frente frío entró en el Valle del Río Grande.

Oficiales llevaron a cabo un control de tráfico para tratar de evitar que más pelícanos fueran alcanzados.

El Departamento de Transporte de Texas está al tanto de la situación y llegó para despejar la carretera.

Cada año, cuando el clima frío llega al condado de Cameron, las condiciones climáticas obligan a los pelícanos a ingresar a la carretera.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD