buscar noticiasbuscar noticias

Arrojan vacaciones 29 víctimas fatales

Suman 25 en carreteras y otras cuatro en balnearios

ACCIDENTES. Es en carreteras donde más casos se registraron.Arrojan vacaciones 29 víctimas fatales

imagen-recuadro

”En cantidad de fallecidos carreteros se redujo a la mitad respecto al año anterior”.* Pedro Granados Ramírez, titular de PC.

Tampico, Tam.

Un saldo de 29 personas fallecidas, entre ellas niños, dejó la temporada vacacional de verano, sobre todo el índice se elevó en las carreteras de Tamaulipas en donde se perdieron 25 vidas.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, quien apuntó que también se registraron cuatro ahogados en las playas y lagunas.

Precisó que el operativo concluyó el pasado 19 de agosto, mismo que habría iniciado desde el 14 de julio.

"El saldo fue 25 personas fallecidas en cuestión carretera y 4 personas que fallecieron por ahogamiento en cuerpos de agua pero importante es decir lo que se otorgó en servicios a la población. En cantidad de fallecidos carreteros se redujo a la mitad respecto al año anterior".

Asimismo refiere que personas ahogadas fueron sólo 4, número que se redujo considerablemente con el año 2017 en donde se registraron 16 decesos.

Precisó Granados Ramírez, que aunque haya disminuido las muertes, no se tiene que bajar las manos, pues hay que mejorar y llegar a los cero decesos.

"La disminución en número de fallecidos por ahogamiento es por todo el trabajo que se hace a través de las medidas de prevención difundidas en medios de comunicación y redes sociales, carteles o banners que se pegan en edificios públicos para difundir las medidas de seguridad", citó.

Mencionó que las acciones fueron intensas, pero a final de cuentas se logró la disminución de muertes.

Indicó que trabajaron de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública, Salud, Policía Federal, la Policía Estatal, Protección Civil municipales y Estatal, además de la valiosa participación de la Benemérita Cruz Roja y voluntarios.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD