buscar noticiasbuscar noticias

Arrojan ‘cohetón’ a céntrico colegio

Ligeros daños en el escudo. Retumba en la zona centro el ‘artefacto’.

INVESTIGAN. Momento en que periciales realizaban las inspecciones en el lugar de los hechos.Arrojan ‘cohetón’ a céntrico colegio

Matamoros, Tam.

De nueva cuenta se presentó un supuesto atentado con un artefacto explosivo en Matamoros, en esta ocasión fue en contra de la fachada del colegio Juvenal Rendón que se ubica sobre la calle Sexta y Bustamante.

Los hechos se registraron al filo del mediodía, cuando el estruendo se escuchó a varias cuadras de donde se ubica esta institución educativa, por lo que los cuerpos de auxilio llegaron de manera inmediata.

Al arribar al lugar, se percataron de daño al escudo de la escuela, mientras que las clases al interior de la misma escuela no se detuvieron.

Autoridades de Tránsito Local y Protección Civil fueron los primeros en llegar y acordonaron el área, cerrando la calle Bustamante en el tramo de la Siete y Sexta.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Investigadora, quienes hicieron de conocimiento a los periciales, quienes minutos más tarde llegaron para iniciar con las investigaciones.

En un inicio se hablaba de una bomba molotov, pero no se encontraron residuos de este tipo de artefactos “caseros”, por lo que se descartó por parte de las autoridades investigadoras.

En el escudo de la escuela dañado, se pudo apreciar afectado por un artefacto explosivo, pero de acuerdo a lo que manifestaron las autoridades presentes, posiblemente se trato de un “cohetón”, mismo que provocó estos daños.

Dicho punto forma parte del patio trasero del colegio Juvenal Rendón, en donde los estudiantes practican sus deportes, sin embargo durante el evento todos se encontraban en clases, solo fue el susto por el ruido que originó la explosión.

Mientras tanto los directivos de la institución, aseguraron que los hechos fueron ajenos a la escuela, ya que sucedió en la parte exterior, los alumnos durante ese momento se encontraban en sus aulas y no hubo mayores daños.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD