buscar noticiasbuscar noticias

Arriesgan permanencia de empresas, con paros. Deben solucionarlos este miércoles

Dañan imagen de Matamoros en este rubro

Matamoros, Tam.- Los conflictos que se vienen presentando desde el fin de semana en el sector maquilador con protestas y manifestaciones que se han realizado por parte de los obreros, ponen en juego la permanencia de muchas empresas y la imagen que tenemos como ciudad en este rubro, destacó el presidente de Canacintra, Rogelio García Treviño.

PELIGRO. La situación laboral que se está dando en Matamoros pone en riesgo a la industria maquiladora.Arriesgan permanencia de empresas, con paros. Deben solucionarlos este miércoles

Destacó que como parte del Consejo Coordinador Empresarial, estamos haciendo un llamado especial a la cordialidad y al dialogo para que los líderes empresariales y sindicales puedan llegar a un buen acuerdo y que todo sea dentro de la ley.

“Está en juego la permanencia de muchas empresas, la imagen que tenemos como ciudad, hay mucha gente joven que no le toco ver la fuga masiva de capital, entrar a un parque industrial y verlo vacío, esto sería retroceder y perder lo que hemos avanzado a lo largo de muchos años en esta ciudad fronteriza”, dijo.

“Sería muy lamentable que tuviéramos esta situación, por eso confiamos en que los lideres puedan llegar a una solución lo más pronto posible y que todo lo que se acuerde se cumpla al margen de lo que se llegue a firmar”, agregó.

Comentó  que en este inicio de semana la ventaja es que pudieron trabajar la mayoría de las empresas, y que el trabajo siga caminando, porque la confianza que depositan los clientes en una empresa se gana a cucharadas pero se pierde a cubetazos, se recupera muy lentamente y no queremos perderlo.

“Tenemos competencia en el caso de Matamoros como ciudad para que estas empresas volteen a ver otras ciudades tan cerca como Reynosa, Valle Hermoso, en el centro de la república y muchas otras partes incluso otros países, estamos todo el tiempo en competencia, por eso no son buenos estos conflictos”, dijo.

Añadió que las empresas aun no manifiestan su interés de irse o al menos no lo han hecho oficial, pero podemos correr el riesgo de que eso pase y entonces tendríamos graves problemas de desempleo como ya se ha vivido en Matamoros.

-




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD