buscar noticiasbuscar noticias

Arriesga el Valle a reynosenses

Prevención fallida: hasta el 27 de febrero pasado, tan solo en la ciudad de McAllen se cuentan 11 mil 654 casos positivos

En opinión del presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa, Martin Silva la decisión del estado de Texas de proclamar el levantamiento de su emergencia sanitaria por Covid 19 y deponer las medidas de prevención, se traducirán en un riesgo exponencial en la salud de los tamaulipecos al cruzar la frontera al lado mexicano con la predisposición de que ya no es necesario seguir cuidados.

Con la declaratoria de cese de la emergencia sanitaria en Texas, la frontera mexicana tendrá un riesgo mayor.Arriesga el Valle a reynosenses

Entrevistado por EL MAÑANA, añadió que las autoridades de salud respondieron en forma endeble a las restricciones sanitarias frente a la emergencia: 

“Nosotros siempre demandamos el cierre de los cruces internacionales al paso de residentes de los Estados Unidos, en el mismo nivel que ellos allá cerraron el paso a usuarios no esenciales desde marzo del 2020.

Nunca hubo un control sanitario de prevención de las miles de personas que a diario del Valle de Texas cruzan a Reynosa, ahora con estas medidas de terminación -para ellos- de la emergencia sanitaria, solo contribuirán a fomentar un riesgo aún mayor en la salud de quienes vivimos en la frontera del lado mexicano-, aseguró, el presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa.

LA ESTADISTICA TEXANA

De acuerdo al Departamento de Salud en el Condado de Hidalgo al 27 de febrero pasado, tan solo en la ciudad de McAllen se cuentan 11 mil 654 test positivos para Covid 19, desde el inicio de la Pandemia nunca se ha revelado la cifra de decesos en la principal ciudad del Valle del Sur de Texas.

En el Condado de Hidalgo que comprende un total de 11 ciudades conurbanas se han registrado un total de 76 mil 684 test positivos de Covid 19, han fallecido 2 mil 631 personas por la enfermedad, a  nivel global en el estado de Texas hay un total de 2 millones 353 mil 743 test positivos acumulados de Covid 19 y han fallecido 42 mil 980 personas.

Expresó su desacuerdo ante la decisión de las autoridades de Salud de alzar los filtros sanitarios en las entradas a nuestro país proveniente de los cruces internacionales.

“No comparto la decisión de las autoridades, pues se está abriendo la frontera al potencial riesgo de contagio de parte de aquellas personas que sin ninguna clase de restricción provienen de los Estados Unidos e ingresan a territorio nacional.

Como no se practican medidas de contención, no sabemos si muchas de esas personas vienen enfermas, asintomáticas o con síntomas y desperdigan el virus entre los residentes fronterizos del lado mexicano”, advirtió, Martín Silva.

Visualizó como inequitativo ante el hecho de que a los residentes mexicanos se les tiene vedado el paso al otro lado de la frontera por considerarlos “no esenciales”, en cambio a los ciudadanos o residentes de EUA se les concede paso franco hacia territorio nacional sin ninguna clase de control sanitario, lo cual puede ser interpretativo de “discriminatorio”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD