buscar noticiasbuscar noticias

Arriban a la ciudad 6 flamantes ambulancias

Fortalecerán la infraestructura de la unidad médica de emergencias

Brownsville, Tx.- Bajo un esquema de 187 elementos de emergencias médicas y bomberos, el Departamento de Bomberos de Brownsville, con 7 estaciones de servicio continúa acrecentando su infraestructura operativa.

Arriban a la ciudad 6 flamantes ambulancias

Carlos Elizondo, jefe del Departamento de Bomberos de Brownsville, dio a conocer que el nuevo equipo arribó a esta ciudad y se habrá de asignar a cada uno de las 7 estaciones de servicio ubicadas estratégicamente en la ciudad y responder a los llamados de emergencia.

La actualización del parque vehicular, fortalecerá la infraestructura de la unidad médica de emergencias, bajo un servicio de atención médica especializada y con avances tecnológicos.

Afirmó que en estos momentos dos unidades ya se encuentran en Brownsville, mientras que una más llegará el próximo mes, mientras que el resto de las unidades se incorporarán para el verano.

“Las unidades son nuevas, y se están construyendo acorde a las necesidades requeridas para el traslado de personas bajo situaciones de emergencias, por una empresa especializada”, aseguró Elizondo.

De esta manera estaremos respondiendo a las nuevas necesidades de esta comunidad y brindarle servicio con los estándares de calidad a quien solicita el servicio de traslados.

REEMPLAZAR

El remplazo de las ambulancias iniciará en las estaciones de servicio de manera inmediata desplazando a las unidades que ya cuentan con un tiempo de 5 años de antigüedad y más.

“Cada unidad tiene un tiempo de 5 años aproximadamente para ser reemplazada y es el momento para disponer de recursos del municipio para realizar este equipamiento”, señaló.

Las nuevas unidades mantienen dimensiones mayores y tienen un equipamiento adicionado de suspensión líquida para que la transportación de pacientes con lesiones de columna y fracturas en el traslado no afecten su salud.

La misión del Departamento de Bomberos de Brownsville es preservar la vida y la propiedad, promover la seguridad pública y fomentar el crecimiento, la gestión y las acciones brindando respuestas de respuesta a riesgos de vida y seguridad.

CAPACITACIÓN

Como parte de los protocolos ante la llegada de nuevas unidades, los elementos de emergencias médicas mantienen acciones de reconocimiento de la nuevas unidades, las cuales se asignarán a criterio de la estación de mayor demanda.

“Nuestros elementos se mantienen bajo una constante capacitación en materia de estrategias de emergencias, por lo que solamente se habrá de trabajar para familiarizarse con las nuevas adecuaciones de la ambulancia”, señaló.

Agregó que en este reemplazamiento se destinará una unidad a cada estación, por lo que una de ellas se quedará con la unidad mas nueva de la remesa anterior y el resto contará con una nueva.

Finalmente agregó que este tipo de acciones de mejoramiento en materia de infraestructura permite realizar donaciones de ambulancias a ciudades vecinas que se encuentren en la demanda de este tipo de unidades, ello luego de una evaluación.

LLAMADOS DE EMERGENCIA

El Departamento centra sus esfuerzos en responder rápidamente a las emergencias, proporcionando una intervención adecuada y educación comunitaria y ayuda en caso de emergencia.

Es por ello que se mantiene bajo una constante labor educativa y de información para llegar al mayor número de personas brindando respuesta a las demandas en materia de emergencias y en situaciones de desastre.

Por ello se brinda el número 911 o “O” para el operador, solicitando una descripción de la emergencia,  brindándose nombre completo y la dirección en la que se necesita ayuda.

COMPROMISO

Elizondo afirmó que el trabajo de este departamento está destinado a los residentes de Brownsville, brindando la más alta calidad de servicio posible, caracterizada por la integridad de la receptividad y profesionalidad, manteniendo una mejora continua, afirmó.

Detalló que el cuerpo de bomberos y emergencias médicas mantienen el compromiso con la comunidad y con el equipo de trabajo, siempre salvaguardando la integridad de compañeros y de las víctimas permaneciendo la vanguardia de la profesión.

Las unidades son nuevas y se están construyendo acorde a las necesidades requeridas para el traslado de personas bajo situaciones de emergencias, por una empresa especializada*. Carlos Elizondo, jefe de Bomberos

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

DAN A CONOCER. Mantienen una inversión de 160 mil dólares por unidad.

imagen-cuerpo

INVERSIÓN. Se colocan en el Valle del Sur de Texas con las mejores unidades para el traslado de emergencias médicas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD