buscar noticiasbuscar noticias

Arriban numerosos artesanos a Ribereña

Camargo, Tam.- Numerosos artesanos provenientes de Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí y el Estado de México, arribaron hace unos días Camargo, lo que ha causado asombro entre los residentes pues traen consigo artículos muy curiosos y originales.

NOVEDOSO. Los rostros de animales han sido la sensación en los puestos artesanales que están en la plaza principal.Arriban numerosos artesanos a Ribereña

Lo que más furor ha causado son los rostros de animales, esculpidos con yeso y arcilla, entre las cabezas de animales podemos encontrar leones, guepardos, panteras, jaguares, antílopes, toros, cebras, venados y hasta elefantes.

El guerrerense Jaime Ramírez Martínez, dijo la mayoría de los artículos que ofertan en sus puestos están hechos a mano.

“ Es difícil hacer objetos de barro, yeso y arcilla, pues tenemos que ponerle muchas horas de trabajo a una sola pieza, así como toda la paciencia y dedicación”, externó el artesano.

Señaló que los precios no podían aumentarlos debido a que las personas “si lo ven muy caro no compran”, es por ello que al igual que sus colegas prefiere mantenerse con precios solidarios.

Entre los puestos de artesanos que se habilitaron en la Plaza Principal, pueden encontrar diversos objetos como vestimentas hechas a mano, hamacas, sillas de hilo, cazuelas y hoyas de barro, rostros de animales, cucharas de madera, molcajetes, metates, sandalias de cuero y hasta cazuelas de cobre, también hechas a mano.

Los artesanos al parecer estarán hasta la próxima semana, y a pocos días de haber habilitado sus puestos, las ventas van mejor de lo creían, o al menos así lo manifestaron.

“Nosotros somos un grupo de personas que viajamos juntas a diversas partes de la República, de hecho la recorremos casi toda, lo que nos sirve de distracción y además conocemos diferentes culturas nacionales y eso nos ha permitido actualizarnos en nuestro trabajo de artesanías”, manifestó Ramírez Martínez.

Añadió que manejan precios solidarios que oscilan desde los 90 pesos hasta los mil pesos, dependiendo que objeto deseen.

Reconoció que lo que más auge a tenido son los bustos de animales; “nunca pensé que aquí en la frontera los animales disecados (hechos de arcilla y yeso) tuvieran tanta popularidad, de haber sabido me traigo puros de esos”, expresó.

Finalmente los comerciantes extranjeros hacen una invitación a los camarguenses para que se den la oportunidad de visitar sus puestos y “en una de esas les compran algo”.

imagen-cuerpo

ARTESANÍAS. Otros artículos que se pueden encontrar son hamacas, sillas de hilo, cazuelas de barro, entre otros. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD