buscar noticiasbuscar noticias

Arriban más migrantes a buscar asilo en EU

Prevén siga esta oleada en el año

AUXILIO. Se está atendiendo a las personas que llegan de otros países en busca de un asilo político en los Estados Unidos.Arriban más migrantes a buscar asilo en EU

Matamoros, Tam.

Va en aumento el arribo de personas migrantes que llegan de otros países en busca de obtener el asilo político de Estados Unidos.

El padre Francisco Gallardo López, encargado de la Casa del Migrante San Juan Diego, señaló que el martes por la tarde noche llegaron personas de Cuba, Congo, Venezuela, Colombia y Centroamérica.

Explicó que los cubanos son quienes más presencia tienen; en estos momentos hay 70 personas de esta nacionalidad, entre hombres y mujeres.

Manifestó que en total son alrededor de 95 entre todas las nacionalidades.

Destacó que en estos momentos existen algunos problemas con las culturas, pero más con la forma de comunicarse, aunque no ha llegado a tenerse un conflicto mayor.

Resaltó que en la Casa del Migrante se está trabajando para atender a la población que está llegando en estas condiciones, considerando que regularmente arriban exhaustos por el viaje que realizan desde su país hasta Matamoros.

Recordó que lo favorable es que a Matamoros no le corresponde este mes la atención a los deportados, permitiendo atender como se debe a estas personas que buscan ingresar a los Estados Unidos de manera legal.

Gallardo López indicó que este comportamiento de presencia de personas que llegan de los países antes mencionados se estará presentando durante lo que resta del año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD