buscar noticiasbuscar noticias

Arriban mexicanos que intentan cruzar

Llegan, piden información para pasar ´legalmente´ y les explican procedimiento

Matamoros, Tam.

En los últimos días se ha observado la llegada de algunos grupos de personas principalmente del sur de México para intentar cruzar a los Estados Unidos dentro del Programa de Protección al Migrante. 

Arriban mexicanos que intentan cruzar

Ayer se observó a un grupo de aproximadamente 30 personas que intentaron cruzar por el Puente Viejo Internacional, sin embargo, se les invitó a que realicen el proceso como lo está haciendo el resto de la comunidad de diferentes nacionalidades.

"Nosotros venimos de Oaxaca, nosotros buscamos una mejor vida quizás para nosotros no, pero para nuestros hijos, que no vivan la misma violencia y maltrato que nosotros hemos pasado allá en nuestro estado", dijo Nicolas Carrillo. 

Con maletas y bolsas negras llenas de ropa subieron a las inmediaciones del Puente Viejo, en donde pidieron información de como poder cruzar de manera legal.

Al tener la respuesta caminaron por toda la avenida Álvaro Obregón que conecta con el Puente Nuevo Internacional en busca de un apoyo por parte de las autoridades y organizaciones internacionales que tienen a cargo este proceso.

Familias completas son las que están llegando a Matamoros procedentes de los estados del Sur de México en busca del "sueño americano".

Llegan en grupos no mayores a 10 personas, sin embargo, una vez que se encuentran en la ciudad se juntan y buscan el cruzar todos a la vez.

Hasta el momento las autoridades migratorias y las organizaciones internacionales no han confirmado el cruce de mexicanos al lado americano, solo a quienes vienen de otros países como Salvador, Honduras, Cuba entre otros.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD