buscar noticiasbuscar noticias

Arriban finalmente dosis de neumococo

Más del mes sin contarse con vacunas

Después de más de un mes de no contar con vacunas para prevenir el neumococo, finalmente llegó una nueva dotación al Centro de Salud Rector.

TARDAN. Después de más de un mes de no contar con la vacuna para prevenir el neumococo, finalmente llegó una dotación al Centro de Salud Rector.Arriban finalmente dosis de neumococo

El anuncio fue hecho por Gerardo Garza Cruz, médico encargado del cuarto turno en la institución de referencia quien hizo saber además que ayer 16 de septiembre, día de asueto para la mayor parte del personal, ya llevaban 20 consultas hasta el mediodía.

Al retomar el tema de la vacuna del neumococo, dijo que esta se utiliza para prevenir infecciones como la neumonía y se aplica a niños menores de cinco años y también a adultos mayores de 65 años.

Ahora ya se está aplicando a quienes la soliciten y se espera el arribo también de la sextavalente que incluye la que sirve para evitar contraer la hepatitis.

“Seguramente esta última la tendremos antes de que inicie la III Semana Nacional de Salud a celebrarse en el mes de octubre”, señaló el galeno.

Garza Cruz junto a enfermeras y otros de sus homólogos atienden los fines de semana y días festivos por lo que el Centro de Salud Rector es el único que opera en el llamado cuarto turno con el que se apoya de manera importante a personas que por cuestiones laborales no puede acudir entre semana a solicitar algún tipo de servicio médico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD