Tamaulipas

Arriban familias del sur para solicitar asilo a EU

Escapan de la violencia y sí les aceptan el argumento

  • Por: Miguel Jiménez
  • 05 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Arriban familias del sur para solicitar asilo a EU

MEXICANOS. Familias enteras llegan de otros estados a Matamoros en busca de solicitar un asilo político en EU.

Matamoros, Tam.- En busca de obtener asilo político por parte de los Estados Unidos están llegando familias enteras a Matamoros provenientes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, entre otros estados en donde la violencia se ha incrementado en los últimos meses.

Juan Sierra Vargas, encargado del Módulo de atención al Migrante, señaló que en estos últimos días se está viendo dicho fenómeno, en donde las familias mexicanas están huyendo de la inseguridad que viven en estados del interior del país.

Explicó que en estas últimas semanas se ha visto en promedio de 7 a 9 familias que han llegado de Oaxaca, de Guerrero han sido dos y de Michoacán otras dos.

Recordó que "hace dos años venían familias completas buscando dicho fin, pero no tenían éxito; en estos momentos se tiene conocimiento que sí están siendo aceptadas por parte de autoridades de los Estados Unidos".

Reiteró que esta migración es a consecuencia de la inseguridad que prevalece en aquellos estados, aunado al despojo de tierras y demás; "es lo que ellos mismos comentan al momento de llegar a Matamoros", dijo.

Indicó que ya se está volviendo frecuente este comportamiento, es por ello que en la Casa del Migrante se vienen haciendo una serie de adecuaciones para poder atender cada una de las necesidades que se tienen para poder ofrecer un servicio a toda esta comunidad.

Añadió que en tanto quienes provienen de Cuba, África y otros países siguen llegando en busca de obtener ese asilo político por parte de las autoridades de los Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA