buscar noticiasbuscar noticias

Arriban al fin dosis de BCG

Sirve para prevención de la tuberculosis en niños recién nacidos

El Mañana / Staff.- Después de casi dos años de no tenerla en existencia, finalmente llegó a la Jurisdicción Sanitaria IV la vacuna BCG que sirve para prevenir tuberculosis en niños recién nacidos.

"El problema no se presentaba únicamente en Reynosa sino que era un asunto que existía a nivel nacional pero por fortuna ya llegaron aquí 20 mil dosis y creemos que podrá haber una segunda remesa en cuanto lleguen a agotarse", dijo el jefe de Salud Carlos Acosta Peña.

Arriban al fin dosis de BCG

Tan luego y se enteraron las madres de familia del arribo de las vacunas, estas empezaron a llegar a solicitarlas para sus bebés, pero para evitar aglomeraciones y que la gente permanezca afuera bajo el sol en espera de que le toque el turno, se estarán entregando 100 fichas en el horario matutino y otras tantas en el vespertino que concluye hasta las 21:00 Horas.

Noticia Relacionada

Anunció que en el Hospital Materno Infantil también se manejarán y lo mismo ocurrirá en el resto de las unidades de Salud. En estos últimos será en los breve.

Otra de las vacunas que tampoco tienen y que también es problema que ocurre en otros puntos de la república mexicana, es el referente a la de tétanos. No se sabe para cuándo llegará.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD