buscar noticiasbuscar noticias

Arriban 200 mil vacunas de CoronaVac al aeropuerto

Serán trasladadas a una bodega en el Estado de México para su distribución

Ciudad de México

Arriban 200 mil vacunas de CoronaVac al aeropuerto

Un primer lote con 200 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de CoronaVac, procedente de China, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta mañana.

El avión con las dosis aterrizó a las 8:28 horas tiempo de México, cuando se tenía prevista su llegada a las 5:30 horas. Éstas serán trasladadas a una bodega en el Estado de México para su distribución y posterior aplicación a adultos mayores.

A la recepción del biológico asistió Martha Delgado, titular de la Secretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Acompañada por el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; y el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, Delgado resaltó que con esto México se convierte en la primera nación en contar con dos vacunas chinas.

"Hasta ahora que tenemos la posibilidad de recibir dos vacunas procedentes de China, que son la vacuna de CanSino y esta que llega el día de hoy Sinovac, y podemos decir que somos el único país que cuenta con dos vacunas de China en su territorio", expuso.

YA ES UTILIZADA

Recordó que la vacuna recién recibida, CoronaVac, ya se utiliza en otras naciones como China, Chile, Brasil y Colombia. Indicó que ésta fue avalada por la autoridad regulatoria nacional, Cofepris, para uso de emergencia el pasado 9 de febrero y 10 días después han llegado las primeras dosis. 

"Sinovac se convierte en la quinta vacuna en recibir aprobación para uso de emergencia en México y es la cuarta que arriba al País.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD