buscar noticiasbuscar noticias

Arriba un buque con gas a Altamira

Transportó desde Texas 67 mil tons. que serán utilizadas en la generación de energía eléctrica

Altamira, Tam.

Arriba un buque con gas a Altamira

La Administración Portuaria Integral (API) informó que el puerto de Altamira funge como plataforma en la importación de gas natural para la generación de energía eléctrica.

El traslado de este gas natural es a través del buque “Seri Balhaf”, el cual proviene del puerto Freeport, del estado de Texas en Estados Unidos, mismo que transporta 67 mil toneladas de gas natural, equivalente al suministro de energía que requieren cerca de 370 mil viviendas en un año.

La embarcación mencionada, con bandera de Malasia, cuenta con 294.6 metros de eslora, 46.5 metros de manga, Unidad de Arque Bruto (TBR) de 107 mil 633 toneladas, requiere un calado mínimo de 11.6 metros, estas condiciones demandan que la terminal que lo atiende como el puerto que lo recibe cuente con una infraestructura de altura, que sus canales de navegación cuenten con el calado suficiente y que el muelle donde sea atracado cumpla en dimensiones y capacidad de empuje.

Por lo anterior, este buque fue atendido en la Terminal de LNG de Altamira (TLA), misma que será la encargada de realizar la recepción de la embarcación, así como el almacenaje y traslado del producto a su lugar de destino, para posteriormente ser transformado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD