buscar noticiasbuscar noticias

Arriba primer grupo migrante a Querétaro

Cd. de México.- El grupo de aproximadamente 700 migrantes que se dispersó desde la Ciudad de México comenzó esta tarde su arribo a Querétaro.

Foto: Martha Zamora.Arriba primer grupo migrante a Querétaro

Por la tarde, el Gobernador Francisco Domínguez informó que instaló una carpa similar a la de Ciudad Deportiva en el Macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande en la cual podrían estar 4 mil personas aproximadamente.

Pero, también en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río y en el Estadio Corregidora se ve la presencia del éxodo migrante. 

Desde la Alameda Hidalgo, los han estado trasladando en camiones de transporte público hacia los diferentes albergues, en particular el del Macrolibramiento. 

Según información oficial,  todos los albergues temporales cumplen las condiciones necesarias de seguridad, sanidad y trato humanitario. 

En coordinación con el Estado, también se encuentra la Policía Federal, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración. 

La información de que algunos centroamericanos no quieren descansar en Querétaro también la mencionó esta tarde la Ombudsperson de la capital del País Nashieli Ramírez, quien agregó que mañana el otro grupo sólo cruzará de largo por Querétaro rumbo a Guanajuato.

Hasta el momento, también están habilitados cinco centros de acopio en los que piden ropa en buen estado, mantas, comida no perecedera y agua embotellada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD