buscar noticiasbuscar noticias

Arriba el ‘Logos Hope’. Es la librería flotante más grande del mundo

Se esperan 60 mil visitas en su estadía que será hasta el 26 de junio

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibió a la embarcación, que atracó en el muelle de la Capitanía del Puerto de Tampico; se esperan 60 mil visitantes en su estadía hasta el 26 de junio. Originalmente iba a llegar el 29 de mayo.

NAVE. Finalmente arribó la llamada biblioteca flotante más grande del mundo a Tampico.Arriba el ‘Logos Hope’. Es la librería flotante más grande del mundo

Leer es nutrir nuestra mente y espíritu, con el saber y la experiencia de quienes han andado más caminos que nosotros*. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Tampico, Tam.- Luego de posponer una semana su arribo a Tampico, finalmente el martes por la noche atracó el prestigiado buqueLogos Hope”, considerado como la librería flotante más grande del mundo, que contiene un mar de literatura en varios idiomas, incluyendo por supuesto el español.

Acompañado del director de la Administración Portuaria Integral (API), Eduardo Rafael Luque y el director general de “Logos Hope” Randy Grebe, abrieron las puertas del barco al público en general.

Este barco inició sus operaciones en el 2009 y ha visitado poco más de 100 países.

Tiene una tripulación de 400 personas de 65 nacionalidades y en dicho buque se ponen a la venta más de 5 mil libros en todos los idiomas.

El mandatario estatal agradeció a la organización GBA Ships “Buenos Libros para todos”, por escoger nuevamente al municipio de Tampico y poner a disposición la gran variedad de libros que trae el Logos Hope.

“Leer es la extraordinaria oportunidad de conocer desde adentro el pensamiento de otras personas. Leer es nutrir nuestra mente y espíritu, con el saber y la experiencia de quienes han andado más caminos que nosotros, por ello resulta muy grato que el bibliobuque Logos Hope realice la visita al puerto de Tampico”, dijo el mandatario en la ceremonia de bienvenida.

Eduardo Luque, director de la API, señaló que para atraer al buque a Tampico, trabajaron de la mano el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de la Marina, la Aduana de Tampico y la comunidad portuaria.

Dijo que la estadía del barco detonará el desarrollo económico y turístico de la región sur del estado.

imagen-cuerpo

ACERVO. El “Logos Hope” contiene, literalmente, un mar de pensamientos, con textos acorde al idioma del país que visita.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD