buscar noticiasbuscar noticias

Arriba la caravana de madres migrantes

Documentadas recorrerán 12 estados e irán a Cumbre Mundial

Recibidas. La XIV Caravana de Madres Centroamericanas que busca a sus hijos desaparecidos en su tránsito hacia los Estados Unidos, recorrerán el país.Arriba la caravana de madres migrantes

La XIV Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos ingresó a México para recorrer 12 estados.

 El grupo de mujeres, apoyadas por el Movimiento Migrante Mesoamericano, cruzó al País de manera documentada por el Puente Internacional Talismán.

 La caravana número 14 recorrerá hasta el 7 de noviembre localidades de la ruta migratoria para tratar de encontrar a sus familiares que salieron de su nación en busca del sueño americano.

 Con el lema "Por el derecho a la verdad y la justicia", el grupo de centroamericanas participará en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos del 2 al 4 de noviembre en la Ciudad de México.

 Se prevé que las madres se reúnan con la caravana de hondureños que se encuentra en Huixtla.

Las 35 madres recorrerán 12 estados de la república mexicana, a partir de este martes 23 de octubre, hasta el próximo 7 de noviembre.

Las mujeres que provienen de distintos países de Centroamérica, llevan 13 años de búsqueda de sus hijos, por territorio mexicano.

Este año, las Madres Centroamericanas participarán en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos y como parte del Foro Mundial de Migraciones, los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Por primera vez, las madres de Centroamérica se reunirán con mujeres del Megreb, Italia, Túnez, Estados Unidos, Senegal, Mauritania y otros.

El Movimiento Migrante Mesoamericano ha informado que se pretende enlazar a las organizaciones de familias madres en particular, las que comparten la lucha por encontrar a sus hijos que han migrado, para reencontrarse.

La Caravana visitará albergues, prisiones, centros de retención para migrantes, a lo largo de 12 estados de la república.

Hasta ahora, en 13 años la caravana ha conseguido que 270 familias se hayan reencontrado.

Las Madres ingresarán por la frontera El Carmen (Guatemala)-Talismán (México).






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD