buscar noticiasbuscar noticias

Arriba el primer caballo a refugio

Un reporte anónimo indicó que el animal había sido abandonado en un terreno baldío

Aunque todavía no se han declarado listos los espacios del vivero municipal a donde se pretende llevar a los caballos y burros recuperados del maltrato, ayer arribó el primer equino, tras un reporte anónimo donde se indicaba que el animal había sido abandonado en un terreno baldío.

Con maltrato. El animal fue encontrado abandonado con evidentes signos de maltrato.Arriba el primer caballo a refugio

La intervención de personal médico arrojó que presenta heridas significativas en su lomo -derivado del uso de equipo para jalar carretas de basura-, algunas de ellas con infección, en sus patas delanteras había señales de golpes, mientras que en las traseras mostraba grietas.

Los malos tratos a los que el animal era sometido provocaron que en algunas partes de su cuerpo fuera visible el hueso, así como un severo caso de deshidratación y desnutrición, por lo que recibirá atención, medicamento y reposo por lo menos durante 40 días.

De acuerdo con Laurencio Lerma, director de Medio Ambiente en Reynosa, el animal permanecerá en cautiverio para posteriormente determinar si será puesto en adopción.

“Vamos a ver si llega el dueño, porque puede reclamarlo, ahorita estamos trabajando con la comisión de Protección Animal porque muchas asociaciones ya se han acercado, pero la prioridad es que el caballo se recupere, esperemos que sea el primero y el único”, comentó.

Los espacios a donde serán llevados los equinos con maltrato todavía están en proceso de adaptación, aunque las estructuras metálicas ya fueron fijadas, así como las áreas de alimentación y descanso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD