buscar noticiasbuscar noticias

Arriba AMLO a Washington

Se reunirá el día de hoy con su homólogo Donald Trump, en la Casa Blanca

Arriba AMLO a Washington

Washington.

Tras la escala en Atlanta, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta noche al aeropuerto Washington-Dulles, Estados Unidos, para reunirse hoy miércoles con su homólogo Donald Trump, en la Casa Blanca.

El presidente de México fue recibido por Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y por Martha Bárcena, embajadora de México en la Unión Americana.

A la llegada del mandatario, el embajador estadounidense, acompañado de una fotografía con su homologa mexicana en el complejo aeroportuario, escribió en su cuenta de Twitter: “Todos muy emocionados para recibirlos en el primer viaje al exterior de su gestión”.

El Ejecutivo federal es acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; Graciela Márquez, secretaria de Economía (SE) y por Daniel Asaf, jefe de su ayudantía.

Mañana en su primer día de actividades en su gira de trabajo por la Unión America, el presidente López Obrador acudirá a llevar ofrendas al monumento a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, para posteriormente trasladarse a la Casa Blanca donde se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump y conversar acerca de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por la noche, el presidente Donald Trump ofrece una cena en honor al presidente López Obrador en la Casa Blanca y donde están convocados 11 empresarios mexicanos.

EXPLORARÁN NUEVAS POSIBILIDADES DEL T-MEC

“La cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones”, indicó Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores difundió la tarde de este martes los nombres de los empresarios: Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable); Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value); Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta); Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa); Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios); Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte); Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel); Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas); Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción), así como Carlos Slim Helú (Grupo Carso) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).

Se prevé que el mandatario regrese a territorio nacional el jueves a mediodía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD