buscar noticiasbuscar noticias

Arriba al puerto buque de portacontenedores

Altamira, Tam.

LLEGA. Enorme buque arriba al puerto de Altamira.Arriba al puerto buque de portacontenedores

Un enorme buque portacontenedores arribó al Puerto de Altamira, siendo éste con sus casi 300 metros de eslora el más grande que han recibido en su historia; proviene del puerto de Sines, Portugal y tuvo escalas en Freeport, Bahamas; Miami, EEUU, Veracruz y ahora en Altamira.

De acuerdo a lo informado por el director general de la Administración Portuaria Integral, Ricardo Correa Chiarez, se trata del buque MSC Amalfi con una capacidad para transportar 9,403 teus (Capacidad de Contenedores), con conexiones hasta para 1,000 contenedores refrigerados. 

Explicó que sus características principales son: 299 metros eslora (longitud), 48.20 metros de manga (ancho) de 48.20 metros, 144,874 toneladas métricas de desplazamiento total a plena carga y 112,359 toneladas métricas de peso muerto. 

“Se convierte en el buque portacontenedores de mayor capacidad atendido en el Puerto”, citó el director general.

Dijo que el buque atracó en el tramo 2 de la empresa Altamira Terminal Portuaria (ATP), siendo una terminal especializada en el manejo de contenedores, carga general, cargas proyectos, camiones y automóviles. 

Correa Chairez, mencionó por último que “este evento es un importante logro histórico para el puerto, ya que el arribo de este tipo de embarcaciones posiciona al Puerto de Altamira como un puerto referente de clase mundial, con infraestructura para atender buques de mayores dimensiones”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD