buscar noticiasbuscar noticias

Arriba a N. Laredo caravana Migrante

RETÉN. Antes de ser llevados a su destino fueron retenidos por personal de INM.Arriba a N. Laredo caravana Migrante

Nuevo Laredo, Tam.- Alrededor de 160 migrantes, pertenecientes a la tercera caravana que llegó a Piedras Negras a principios de febrero, arribaron a Nuevo Laredo en busca de tramitar asilo político en Estados Unidos.

Los centroamericanos originarios en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador fueron trasladados desde Monterrey en tres autobuses de pasajeros pagados por el gobierno de Nuevo León.

Los migrantes estaban en Monterrey en la Casa Indi, un centro de apoyo en el que se generaron conflictos y sobrecupo. Se pidió apoyo al gobierno de Nuevo León y fueron enviados tres camiones a Nuevo Laredo.

“La mayoría viene de Honduras, El Salvador y Guatemala… ellos son de la caravana que salió hacia Piedras Negras, Coahuila, y que en el desfogue, mandaron a Monterrey y ahora deciden hacer un segundo intento por Nuevo Laredo”, dijo José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).

A su ingreso a la ciudad, los autobuses tuvieron su primera parada en el Kilómetro 26, área conocida como La Garita, donde personal del Instituto Nacional de Migración realizó la revisión de documentos para poder permitir su ingreso a la ciudad.

Luego de permanecer un par de horas varados, alrededor de 100 migrantes fueron trasladados a la iglesia de San Juan, ubicada en la colonia Victoria, y el resto esparcidos en los albergues de la Casa del Migrante AMAR y Nazaret.

“Ahorita que lleguen a los centros donde van a estar, va a estar personal de la comisión atendiéndolos, viéndolos de forma personal, platicando con ellos de forma directa para ver los requerimientos que tienen como lo pueden ser de atención, salud o de alimentación para efectos de hablar con las autoridades y se les pueda proporcionar”, señaló Gustavo Guadalupe Leal González, delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas.

Los migrantes aseguraron que a primera hora se apostarían a mitad de puente para iniciar los trámites y solicitar el asilo en Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD