buscar noticiasbuscar noticias

Arriba a México cargamento de 585 mil vacunas antiCovid de Pfizer

Pasadas las 9:30 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el vuelo CVG MEX 952 con 585 mil dosis de vacunas Pfizer contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO

Arriba a México cargamento de 585 mil vacunas antiCovid de Pfizer

Con la llegada de estas dosis, México suma un total de 27 millones 678 mil 685 de dosis de vacuna de cinco farmacéuticas, para continuar con la campaña de vacunación.

Zenteno Santaella precisó que se trata del cargamento número 42 de la farmacéutica, y con el que suman 11 millones 245 mil 65 dosis del biológico en México, mismas que representan el 40% del gran total.

---México participará en estudio Fase III de nueva vacuna China: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ha contactado al gobierno de China para conseguir una nueva alternativa de vacunas contra del Covid-19 denominada Walvax.

"Ya nos han comunicado oficialmente las autoridades de China, se van a iniciar en México, una vez que autorice también Cofepris, estudios de fase III. Vamos a ser el primer país, fuera de China, en realizar estudios de fase III de esta vacuna".

En la conferencia de prensa, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que la vacuna utiliza tecnología de ARNm, no requiere congelación.

"A más tardar el 30 de mayo, si lo autoriza Cofepris, se inicia el estudio y van a participar 6 mil personas voluntarias en México, con lo cual tendríamos, en su caso, otra opción".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD