buscar noticiasbuscar noticias

Arrestarán a pirómanos  

Se ha disparado el número de incendios durante el mes de diciembre

Altamira, Tam.- Aquellas personas que sean sorprendidas creando incendios de pastizales serán detenidos bajo la ley de Bando de Policía y Buen Gobierno por lo que permanecerán encarcelados por un lapso determinado por el Juez que puede ser hasta 72 horas de arresto.

César Vázquez, director de Protección Civil de Altamira.Arrestarán a pirómanos  

Lo anterior lo informó el director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui, quién refiere que no han condiciones climáticas para que los incendios de pastizales se generen solos, o por efectos de la naturaleza.

Indica que realizarán en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional vigilancia en lugares en donde más se han detectado este tipo de incendios a fin de inhibirlos, señalando que otro factor de incendios de este tipo han sido por el uso de juegos pirotécnicos.

Los incendios también son generados por la quema de basura sin control, pues muchas familias optan por incendiarla en solares baldíos, lo que genera que se salgan de control y pongan en peligro incluso sus viviendas y las de vecinos.

Los dos incendios de casa habitación que se han registrado, han sido a causa de cortos circuitos, pues la gente recarga las extensiones eléctricas las cuales su cableado es de muy baja densidad, “no soporta la sobrecarga, son de cable muy delgado de calibre 16  y se sobrecalienta, entonces la gente usa mucho esa extensión y la recarga con aparatos electrodomésticos y eso genera los incendios en las casas”.

Por último, Vázquez Jáuregui, exhortó a la población a no conectar los pinitos, encender veladoras muy cerca de las cortinas y colchones , pues esto genera que avance muy rápido la llama dentro de las casas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD