buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan juez de la Corte No. 2 por acto deshonesto

Valle de Texas.- El juez de la Corte de Leyes Número 2 del Condado Webb, Jesús Garza, fue formalmente acusado por el Estado de Texas, de un hecho deshonesto, ayer se entregó y de inmediato salió de la cárcel, bajo fianza.

¦ SEÑALAN. Juez Jesús Garza fue arrestado y fichado por una acusación de la Procuraduría estatal.Arrestan juez de la Corte No. 2 por acto deshonesto

Con 2 mil 500 dólares monto caucional, el hasta ahora juez, recuperó su libertad este mismo día 12 del mes.

El Abogado del Estado de Texas o procurador de justicia estatal, señala a Garza, de 57 años, acusación que data de 30 de enero del año 2015, como quien siendo un servidor público, en su calidad de autoridad de justicia, solicitó un préstamo o incentivo de 3 mil dólares a la abogada o albacea de los bienes o herencia de Carlos Y. Benavides, la licenciada Shirley Mathis.

Tal petición fue en favor de Christopher Cázares, guardia o subalterno de Garza, en dicha Corte local número dos

Christopher Cázares, murió el domingo 11 de diciembre pasado.

O sea, Garza le pidió a Mathis, un presente para Cázares, éste último ya falleció, después del supuesto acto deshonesto de Garza en su favor.

Esther Degollado, actuaria de la oficialía de partes de las cortes de distrito del Condado de Webb, recibió la acusación formal, después del mediodía de ayer.

Minutos después de ingresada la acusación formal del estado, Garza, se entregó en la Cárcel Regional del Condado de Webb, y después de ser registrado (fotografía, huellas y datos personales), sus abogados aportaron la fianza de 2 mil 500 dólares, para recuperar su libertad caucional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD