Noticias

Arrestan a tres asaltantes y recuperan 10 mil pesos en Cdmx

Las tres personas arrestadas, de 25, 46 y 61 años de edad, fueron revisados conforme al protocolo y derivado de esto les fueron halladas dos réplicas de arma de fuego y el dinero hurtado

  • Por: Notimex
  • 04 / Septiembre / 2018 - 02:08 p.m.
  • COMPARTIR
Arrestan a tres asaltantes y recuperan 10 mil pesos en Cdmx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México capturaron a tres hombres denunciados por un cuentahabiente, a quien le robaron diez mil pesos de una sucursal bancaria, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

La parte afectada se acercó a dos motopatrulleros de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán y les informó que momentos antes dos hombres se acercaron y, con armas de fuego, le quitaron el efectivo, entre avenida Vallejo y Calle 13A, de la colonia Progreso Nacional.

Después del atraco, los indiciados se fugaron a bordo de una camioneta modelo Montana, color vino y facias color dorado, características con las que uniformados del Centro de Control y Comando (C2) ubicó el vehículo sobre avenida Montevideo y Eje Central Lázaro Cárdenas, sitio en el que los oficiales lograron detenerlos.

Las tres personas arrestadas, de 25, 46 y 61 años de edad, fueron revisados conforme al protocolo y derivado de esto les fueron halladas dos réplicas de arma de fuego y el dinero hurtado, motivo por el cual fueron presentados a la agencia del Ministerio Público GAM-4.

En otros hechos, policías capitalinos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo a transeúnte con violencia después que un ciudadano lo denunciara en calles de la delegación Coyoacán.

Policías que circulaban por la calzada de Tlalpan y calle Juárez, colonia San Pablo Tepetlapa, fueron solicitados por una persona, quien mencionó que acababa de ser víctima de un robo a manos de un hombre que le quitó sus pertenencias.

A decir del afectado, el responsable le apuntó con un arma de fuego y posteriormente abordó una camioneta de la marca Honda Element, color gris, que circulaba a unos metros de donde ocurrió el ilícito.

Al ubicar el vehículo, los elementos le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a la indicación, por lo que de inmediato, vía radio, se solicitó apoyo de más unidades y se inició una persecución que concluyó momentos después en la avenida División del Norte, casi esquina con Nezahualpilli, colonia Xotepingo.

En el lugar, el posible responsable descendió del vehículo, momento que aprovechó para lanzar un objeto metálico al piso.

Al percatarse de ello, uniformados observaron que se trataba de una pistola calibre .38 milímetros especial, con un cartucho útil y uno percutido; objetos que fueron decomisados.

Tras ser identificado plenamente por el denunciante, al detenido, de 48 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, en la que se le encontraron llaves de diferentes vehículos y una cartera con dinero en efectivo. El implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público COY-2. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA