buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a maestro por agresión sexual. Lo recluyen en centro Carrizales-Rucker

La denuncia es por relación impropia entre un educador y una estudiante de preparatoria

PRISIóN. Ex profesor se mantiene en custodia de las autoridades por agresión sexual en contra de una menor.Arrestan a maestro por agresión sexual. Lo recluyen en centro Carrizales-Rucker

Puerto Isabel, Tx.- Robert Walter Pensado, de 43 años de edad, fue recluido en el Centro de Detenciones Carrizales-Rucker del Condado de Cameron, por el cargo de agresión sexual y relación impropia entre un educador y una estudiante, según muestran los archivos de la corte.

La Oficina del Condestable del Precinto 1 arrestó y acusó a un ex entrenador y maestro de matemáticas de la preparatoria Port Isabel de tener una relación sexual con una estudiante.  

Pete Delgadillo, condestable del Precinto 1, dijo que los elementos de US Marshalls  asistieron en el arresto de Pensado en su casa en Brownsville el miércoles. 

Según Delgadillo, la relación entre profesor y alumna comenzó en enero de 2017, cuando la adolescente ingresó a la preparatoria Port Isabel y continuó después de que el profesor  dejó la preparatoria en mayo de 2017. 

La madre de la joven, quien presentó la denuncia, dijo a las autoridades que el ex profesor le dio a su hija el teléfono, y con el cual podian comunicarse entre ellos. 

“Inmediatamente confiscamos el teléfono, lo etiquetamos como evidencia y obtuvimos una orden de cateo”, dijo Delgadillo.

 Las autoridades acusaron al ex profesor  de llevar a la adolescente a lugares como al Acceso 6 de la playa para tener relaciones sexuales. “Cuando la estudiante, la víctima, fue llevada a Casa Monica dijo que un maestro la habría llevado a lugares para tener relaciones sexuales y, de acuerdo a la víctima, él estaba haciendo cosas que ella no quería hacer.”se señala en documentos oficiales

 En otras palabras, que él la obligó”, dijo Delgadillo, de acuerdo con los registros,  también fue profesor en la preparatoria Rio Hondo por un corto tiempo, pero renunció luego de ser notificado sobre la investigación.

 Pensado permance en prisión con una multa de 50 mil dólares por cada cargo, y enfrenta de dos a 20 años en prisión por cada cargo, dijo Delgadillo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD