buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan inmigrante en el puente Pharr. Reingresa de manera ilegal a EU

Cuenta en su historial con 3 condenas previas y por intento de asesinato

INFORMAN. Capturado cerca del puerto de entrada de Pharr, Candelario Lucio Garza, enfrentó proceso federal por reingresar de manera ilegal a EU.Arrestan inmigrante en el puente Pharr. Reingresa de manera ilegal a EU

McAllen, Tx.- Autoridades federales informaron de la sentencia en contra de un ciudadano mexicano, de 42 años de edad, procesado por volver a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, después de haber sido deportado previamente. 

Un jurado federal deliberó por aproximadamente 30 minutos antes de declarar culpable a Candelario Lucio Garza, y fue sentenciado a 40 meses de cárcel, seguidos de tres años de libertad supervisada, pero además deberá hacer enfrente a proceso de deportación, luego de cumplir con la sentencia. 

Garza cuenta en su historial con tres condenas previas por reingreso ilegal y por intento de asesinato en hechos ocurridos en 1993. 

Este sujeto intentó volver a ingresar a los Estados Unidos, de forma ilegal, sólo dos semanas después de haber sido deportado y tras cumplir la condena de 32 meses que recibió por su último reingreso ilegal en 2015.

Durante el juicio, la policía testificó que Garza había sido detenido al sur del Puerto de Entrada de Pharr, poco después de la medianoche del 16 de octubre de 2017. En ese momento, admitió ser mexicano.

La defensa intentó convencer al jurado de que no había entrado realmente en los Estados Unidos porque todavía estaba en el puente internacional y que era su intención buscar asilo.

La fiscalía comprobó que Garza trataba de ocultarse de los agentes y que en ese momento el cruce internacional estaba cerrado, al igual que el centro de procesamiento, por lo que el jurado no creyó sus declaraciones y lo declaró culpable.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD