Texas

Arrestan federales a exalcalde de La Joya

José ´Fito´ Salinas ideó un esquema para que la Ciudad le comprara una propiedad que poseía a una tasa muy inflada; comparece hoy ante el juez

  • Por: Carlos Espriella
  • 13 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Arrestan federales a exalcalde de La Joya

José "Fito" Salinas, exalcalde de la comunidad de La Joya.

McAllen, Tx.- El exalcalde de la comunidad de La Joya, José "Fito" Salinas, de 81 años de edad, fue detenido por autoridades federales y ha sido acusado de dos cargos de fraude electrónico, relacionados con un contrato de relaciones públicas y la compra de bienes inmuebles, según información revelada por la fiscalía de los Estados Unidos para el sur de Texas.

Autoridades señalaron que se espera que el ex alcalde haga su aparición inicial ante el juez, magistrado estadounidense, Juan Alaníz, hoy a las 11:00 horas.

De acuerdo a lo destacado, desde junio a noviembre de 2018, la Ciudad de La Joya celebró un contrato de relaciones públicas con Sylvia Garcés Valdez. Como condición para recibir el contrato, la hija del alcalde, Frances Salinas De León, supuestamente recibiría una parte de los pagos del contrato.

La acusación formal también alega que desde enero a julio de 2016, Salinas ideó un esquema que resultó en que la Ciudad de La Joya le comprara una propiedad que poseía a una tasa muy inflada.

Si es declarado culpable, Salinas enfrenta hasta 20 años en prisión federal y una multa máxima de hasta 250 mil dólares. El ex miembro del Departamento de Vivienda de La Joya, de apellido Valdez, de 39 años, también está acusado en relación con el esquema, al igual que el ex director ejecutivo interino del Departamento de Vivienda de La Joya, de apellido De Leon, de 52 años de edad, quienes enfrentan la posibilidad de hasta 10 y 20 años de prisión, respectivamente.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como Oficina del Inspector General realizaron la investigación, mientras que los fiscales federales adjuntos Sarina S. DiPiazza y Roberto López, Jr. están procesando el caso.

Arrestan federales a exalcalde de La Joya

La hija del alcalde, Frances Salinas De León y Sylvia Garcés Valdez, implicadas.

Arrestan federales a exalcalde de La Joya

El FBI, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano realizaron la investigación.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA