buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan en Jalisco asesino de activista

Es el cuarto involucrado en el crimen

Cd. Victoria, Tam.- El viernes fue detenido uno de los probables responsables del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez; se trata de Erick Leonel Villatoro Hernández alias ‘el Diablo’, el cual fue traído a esta capital para el viernes 19 ser presentado ante el Juez de Control y ser vinculado a proceso por ese delito.

JUSTICIA. En rueda de prensa el procurador Irving Mojica dio a conocer la detención del cuarto implicado en el asesinato de la activista Miriam Rodríguez.Arrestan en Jalisco asesino de activista

Fue el 10 de mayo de 2017 cuando la activista fue atacada con armas de fuego al exterior de su domicilio en San Fernando, perdiendo la vida momentos después cuando era llevada a un hospital; tras diversas investigaciones la Procuraduría logró ubicar a cuatro presuntos responsables, Alfredo Misael Quintanilla Vélez, Edwin Alain Esparza Martínez alias ‘el Flaco’, Erick Leonel Villatoro Hernández alias ‘el Diablo’, y Juan Manuel Alvarado López alias ‘el Aluche’.

El 31 de mayo de ese año se le ejecutó orden de aprehensión a Quintanilla Vélez y el 6 de abril recibió una condena de 15 años de prisión por este delito; Esparza Martínez se encuentra recluido en el penal del Topo Chico en el estado de Nuevo León por delitos federales y se encuentra en espera del proceso penal por el asesinato de Miriam Rodríguez.

Alvarado López perdió la vida el 14 de octubre del año pasado en un enfrentamiento al tratar de hacerle efectiva una orden de arresto por este delito.

Tanto Edwin Alain Esparza como Leonel Villatoro Hernández son dos de los 29 prófugos del penal de Ciudad Victoria del 29 de marzo de 2017.

“El pasado viernes 12 de octubre elementos de la Policía Investigadora en coordinación con autoridades del estado de Jalisco del municipio de Atlacomulco se logró la detención de esta persona”, dijo el procurador refiriéndose a El Diablo.

El procurador determinó que el móvil del homicidio contra la señora Miriam Rodríguez fue por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos y para la localización de personas desaparecidas.

imagen-cuerpo

DETENIDO. Erick Leonel Villatoro Hernández, alias “El Diablo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD