buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan en 3 días a 601 migrantes. Incesante flujo de indocumentados

Unos se entregan y otros son sorprendidos en filtros de inspección

Edinburg, Tx.- Las autoridades siguen sin poder contener el flujo de migrantes extranjeros que continúan ingresando a territorio texano.

REPORTE. Continúa sin freno el ingreso de migrantes de Centroamérica.Arrestan en 3 días a 601 migrantes. Incesante flujo de indocumentados

Marcelino Medina, Portavoz de la Patrulla Fronteriza, informo que en tres días sumaron 601 extranjeros entre hombre, mujeres y familias, los que se han entregado y han descubierto en filtros de inspección.

Esta semana, agentes de la Patrulla Fronteriza establecidos en el Sector del Valle del Río Grande se encontraron con varios grupos de extranjeros ilegales.

De acuerdo al reporte de los registros, informó que el  lunes por la tarde, agentes de la ciudad de Rio Grande que patrullaban cerca de Fronton, Texas, se encontraron con un grupo de 150 extranjeros ilegales, principalmente de unidades familiares y niños no acompañados que se entregaron fácilmente.

Los agentes determinaron que los individuos del grupo eran provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El martes por la mañana, durante un período de cinco horas, los agentes de McAllen detuvieron a 271 extranjeros ilegales, principalmente de unidades familiares y niños no acompañados de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, cerca de la pequeña comunidad de Los Ébanos, Texas.

Se establece que los agentes se encontraron con el primer grupo de 98 extranjeros ilegales alrededor de la medianoche, seguido de un pequeño grupo de diez media hora más tarde.

Justo después de la 1:00 am, los agentes se encontraron con otro grupo formado por 46 extranjeros ilegales.

Una hora después, un grupo de 87 se entregaron, seguidos por otro grupo de 26 extranjeros ilegales, mientras que los agentes tomaron la custodia de los últimos cuatro poco después de las 4:30 a.m.

El miércoles por la tarde, los agentes de Rio Grande City respondieron al informe de un gran grupo de extranjeros ilegales cerca de Roma, Texas.

A su llegada, los agentes tomaron la custodia de 180 extranjeros ilegales, principalmente de unidades familiares y niños no acompañados de los países de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

En estos momentos la Patrulla Fronteriza está procesando todos los extranjeros en consecuencia.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD