Noticias

Arrestan a dos menores por agredir sexualmente a una niña de doce años en España

Los hechos, en los que participaron otros tres niños, ocurrieron en una antigua fábrica de La Bisbal

  • Por: El País
  • 15 / Agosto / 2018 - 02:32 p.m.
  • COMPARTIR
Arrestan a dos menores por agredir sexualmente a una niña de doce años en España

Los Mossos d´Esquadra han detenido a dos menores de 14 años e investigan a otros tres de menor edad (que no pueden ser imputados) que habrían agredido sexualmente a una niña de doce de años en la Bisbal d´Empordà el pasado mes de mayo. La fiscalía de menores se ha hecho cargo de este caso de agresión en grupo, que habría tenido lugar en una antigua fábrica de cerámica de la localidad.

Según fuentes de la investigación, a mediados de junio se supo de esta agresión de cinco menores a una compañera gracias a que unas amigas de la víctima lo pusieron en conocimiento del grupo de relaciones con la comunidad de la comisaría de la Bisbal. Los agentes abrieron una investigación y tras tomar declaración a la supuesta víctima, les confirmó que la agresión había existido. Según se desprende de los interrogatorios realizados por los investigadores, la menor entró voluntariamente en la antigua fábrica con algunos compañeros de instituto y con otros de otro centro de la población.

Una de las hipótesis que toma más fuerza en la cronología de los hechos es que la convencieron para que se quitara la ropa y uno de ellos le habría hecho fotos con el móvil. Fue entonces cuando la habrían amenazado con que si no accedía a sus intenciones sexuales, al menos de uno de ellos, harían pública la foto para que todo el mundo la viera.

Las investigaciones llevadas a cabo por los Mossos les permitieron identificar a los cinco presuntos agresores, todos ellos menores, que estarían cursando entre 1º y 2º de Secundaria. Los agentes detuvieron a dos de ellos, los únicos con 14 años, ya que el resto, al ser menores de esta edad no son imputables en ningún delito. Los dos chicos fueron detenidos el pasado junio como presuntos autores de los delitos de coacciones y agresión sexual, pero sus detenciones se dejaron sin efecto a la espera de ser citados por la fiscalía de menores. Los padres de los tres niños también fueron informados de los hechos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA